Saltar al contenido

Tratamiento para la colitis nerviosa | 4 Puntos importantes

Tratamiento para la colitis nerviosa

 

La colitis nerviosa es un padecimiento que se ha vuelto común por la cantidad de estrés a la que estamos sometidas las personas en la actualidad, sumado a malos hábitos alimenticios que conllevan a que los síntomas empeoren. Aunque la colitis nerviosa por sí misma no es una enfermedad grave y no deriva en otros problemas de salud, los síntomas molestos si influyen de gran manera en la calidad de vida de la persona, causando malestar general.

colitis nerviosa tratamientoEn la colitis nerviosa el principal desencadenante son las situaciones de estrés, estas provocan que la persona sufra de síntomas como dolor abdominal, estreñimiento, diarrea e inflamación de la zona del abdomen. Por lo general el estrés es el principal factor que promueve los síntomas, sin embargo hay otras situaciones particulares que pueden provocar que este padecimiento empeore.

Importante
¿Ya conoces el método natural para curar el colon irritable? Se llama “Adiós Intestino Irritable” <= Clic Aquí para saber más.

Para un tratamiento para la colitis nerviosa que sea efectivo, se debe considerar estos factores particulares que diferencian a la enfermedad de una persona a otra. Situaciones como la alimentación pueden ser el punto de partida, ya que algunos alimentos que desencadenan los síntomas en una persona, pueden no hacerlo en otra, por lo que es conveniente que la persona puede identificar aquellos que afectan en su caso.

La mejor forma de controlar los padecimientos de la colitis es tener en cuenta tres factores fundamentales, como son la dieta, la medicación y nuestra salud mental. Con un adecuado cuidado en cada uno de estos factores se podrá lograr mejorar de gran manera el padecimiento, llegando a desaparecer los síntomas por completo.

De estos 3 factores, la dieta es el más importante. En otros artículos he publicado excelentes remedios caseros para el colon irritable, y ahora te quiero mostrar la clase de alimentos que debes comer o evitar en tu dieta.

Qué comer y qué evitar

 

  1. Se debe evitar las comidas irritantes y con exceso de grasa. Llevar una dieta balanceada es la recomendación más importante, ya que los alimentos inadecuados empeoran los síntomas de la colitis. Incluir frutas y verduras en la dieta proporciona fibra y nutrientes al organismo, lo que facilita la función intestinal, disminuyendo e incluso eliminando las molestias.

 

  1. Algunos alimentos como las carnes o los lácteos tienden a ser desencadenantes de los síntomas. Es mejor optar por carnes magras, las cuales deben estar bien cocidas, además de productos sin lactosa como forma prevenir los problemas digestivos que pueden representar estos alimentos para algunas personas.

 

  1. Incluir granos integrales en la dieta también es una forma de obtener fibra necesaria para el organismo. En el caso de que se padezca frecuentemente de estreñimiento, los granos son de gran ayuda para favorecer la evacuación y tránsito intestinal.

 

  1. Beber suficiente cantidad de agua pura, mantiene la salud del cuerpo en general y elimina las toxinas del organismo. Consumir dos litros de agua como mínimo también es beneficioso en los casos de estreñimiento.
Descubre como tener un colon 100% saludable en menos de 8 semanas. Haz Clic Aquí.

Con relación a los medicamentos, estos deberán ser siempre recetados por un médico gastroenterólogo, quienes después de las evaluaciones correspondientes, podrá determinar cuál es el tipo de tratamiento que mejor se adapte a la persona. En ningún caso habrá que auto medicarse, ya que las medicinas que pueden ser útiles para una persona, no lo serán para otra. Los medicamentos más recetados en el tratamiento para la colitis son los suplementos de fibra, laxantes en caso de estreñimiento, antidiarreicos y antiespasmódicos para aliviar el dolor.

Es importante resaltar que en el caso de los laxantes para el estreñimiento, estos solo deberán ser utilizados en los casos que sean absolutamente necesarios, ya que el abuso de estos puede causar dependencia del cuerpo y volver más lento en tránsito intestinal. Lo mejor en estos casos es utilizar los suplementos de fibra que el médico indique.

Finalmente el último punto es mantener controlados los niveles de estrés. El ejercicio físico libera tensiones y ayuda al cuerpo a mantenerse sano. De igual forma se pueden practicar otro tipo de ejercicios como el yoga o incluso la meditación, de manera que el cuerpo pueda relajarse del estrés, lo que fortalece el sistema inmune y mejora la respuesta del cuerpo ante los síntomas de la enfermedad.

Atendiendo a estos tres puntos se puede lograr un tratamiento para la colitis efectivo, mejorando además la calidad de vida de la persona, controlando los síntomas y las molestias que estos causan.

Importante
Si estás sufriendo con los síntomas del Síndrome de Colon Irritable, te recomiendo lo que me funcionó a mí y a cientos de personas. Un método natural, científicamente comprobado y efectivo para eliminar por completo los síntomas y causas del SCI. Para conocerlo Haz Clic Aquí.

 

Tratamiento para la colitis nerviosa | 4 Puntos importantes
1 (20%) 1 vote

error: Content is protected !!