Saltar al contenido

Síndrome de intestino irritable, síntomas y tratamiento

Síndrome de intestino irritable

 

El síndrome de intestino irritable es un padecimiento cada vez más común en las personas que se presenta con dolor en la zona abdominal, inflamación, retención de gases y en algunos casos, problemas como diarrea y estreñimiento. Aunque las causas reales de la aparición de estos síntomas se desconocen, actualmente se sabe que pueden existir algunos factores que contribuyan a su padecimiento.

Los padecimientos del intestino son comunes y estos no deben confundirse con el síndrome de intestino irritable propiamente dicho, aunque los síntomas sean los mismos. Para que una persona sea diagnosticada con esta enfermedad tendrá que presentar los síntomas propios de la misma por lo menos en tres ocasiones durante un mismo mes y por tres meses seguidos.

Importante
¿Ya conoces el método natural para curar el colon irritable? Se llama “Adiós Intestino Irritable” <= Clic Aquí para saber más.

Esta condición del intestino suele ser más frecuente en mujeres y en adultos jóvenes. En el caso de las mujeres se presume que la acción hormonal provocada por el ciclo reproductivo puede tener influencia directa en esta condición. En el caso de los jóvenes adultos se atribuye el padecimiento a estilos de vida sedentarios y la mala alimentación frecuente en esta etapa de la vida.

Aunque las causas que provocan esta enfermedad se desconocen, existen algunas situaciones que pueden empeorar los síntomas como por ejemplo los malos hábitos alimenticios, comer en horarios irregulares, de manera sobreabundante y una dieta no balanceada. También se ha comprobado que las situaciones de estrés son un factor que puede contribuir de gran manera al inicio de los síntomas o el empeoramiento de los mismos.

Algunos síntomas que puede presentar la persona cuando padece el síndrome del intestino irritable son dolor abdominal, sensación de llenura, gases y distensión abdominal, estos síntomas suelen ser peores luego de una comida abundante y disminuyen o incluso desaparecen después de la evacuación.

Descubre como tener un colon 100% saludable en menos de 8 semanas. Haz Clic Aquí.

4 Consejos para tratar el síndrome de intestino irritable

El tratamiento de este síndrome puede incluir tanto medicamento recetado como algunos cuidados que se pueden realizar desde casa para evitar la reaparición de los síntomas. Algunos de los cuidados que se debe tener ante esta enfermedad son los que se detallan a continuación:

  1. Cambiar los hábitos alimenticios es una de las mejores soluciones para el tratamiento del síndrome de intestino irritable, se debe evitar los alimentos irritantes, como las comidas demasiado condimentadas o las bebidas que contengan cafeína. Mantener una dieta equilibrada con un alto contenido de frutas y verduras es lo más adecuado para la salud del intestino.

 

  1. Se debe evitar la vida sedentaria. El ejercicio regular no solo ayuda a la mejor movilidad del intestino, sino que libera la tensión y el estrés del cuerpo, situación que contrarresta los síntomas asociados al síndrome de intestino irritable.

 

  1. Tomar abundante cantidad de agua pura es necesario para mantener la salud intestinal y limpiar el colon. En el caso de padecer de estreñimiento, el beber agua contribuye a que las heces permanezcan menos sólidas y se dificulte menos la evacuación de estas, reduciendo la incidencia de padecer otros problemas secundarios como la aparición de hemorroides, debido a la presión que se realiza durante la evacuación al padecer de estreñimiento.

 

  1. En los casos en que se padezca de estreñimiento, consumir un suplemento de fibra soluble puede brindar un gran alivio a los síntomas de la persona. Hay que tener cuidado, sin embargo, de no abusar de estos productos ya que podrían derivar en que el funcionamiento del intestino se vuelva dependiente de estos y cada vez sea más frecuente la necesidad de utilizarlos.

Los medicamentos antiinflamatorios son de gran utilidad para aliviar el dolor y la distensión abdominal provocada por los síntomas de la enfermedad. Los antiespasmódicos también son un tratamiento muy eficaz cuando se trata de aliviar los síntomas.

Importante
Si estás sufriendo con los síntomas del Síndrome de Colon Irritable, te recomiendo lo que me funcionó a mí y a cientos de personas. Un método natural, científicamente comprobado y efectivo para eliminar por completo los síntomas y causas del SCI. Para conocerlo Haz Clic Aquí.

 

Síndrome de intestino irritable, síntomas y tratamiento
Califica este artículo

error: Content is protected !!