Saltar al contenido

4 Remedios para la colitis fáciles de preparar y efectivos

Remedios caseros para la colitis

 

Remedios caseros para el colon irritable
Remedios para el colon irritable

La colitis es una inflamación del intestino grueso, la cual se puede deber a muchos factores y que provoca un dolor que en algunas ocasiones puede ser muy fuerte y molesto para la persona, además de la inflamación que se produce a nivel abdominal derivada del padecimiento del intestino.

Uno de los principales factores que provoca el padecimiento de colitis son los malos hábitos alimenticios y de vida de la persona; una dieta no adecuada provoca que existan acumulaciones en el intestino grueso que derivan en la congestión de éste y finalmente en lo que conocemos como colitis.

Para prevenir o bien para aliviar las molestias que provoca, existen algunos remedios para la colitis que pueden ser utilizados y que un poco tiempo darán alivio a esta incómoda situación. Algunas de las recomendaciones que se pueden seguir y te serán realmente útil se detallan a continuación.

Importante
¿Ya conoces el método natural para curar el colon irritable? Se llama “Adiós Intestino Irritable” <= Clic Aquí para saber más.

4 Sencillos remedios que funcionan

  1. Manzanilla para curar la colitis
    Manzanilla

    El té de manzanilla es un excelente antiinflamatorio del sistema digestivo, una infusión de esta planta cuando se tienen los síntomas de la colitis puede proporcionar un gran alivio a la persona. Por lo general esta infusión se debe tomar en conjunto con algún otro tratamiento, ya que por sí sola no eliminará la causa real del problema.

  1. Remedios caseros con linaza
    Linaza

    La linaza es uno de los remedios más efectivos contra la colitis. Esta semilla contiene una gran cantidad de fibra, la cual facilita el movimiento intestinal y previene el padecimiento de la colitis. Esta semilla puede conseguirse entera o en polvo. En el primero caso habrá que dejar remojando las semillas durante toda la noche y al día siguiente beber el agua. En el caso del polvo, bastará con agregar una cucharada de este en un vaso con agua y beber.

  1. Remedio con zanahoria para la colitis
    Zanahoria

    La zanahoria es otro alimento con cualidades antiinflamatorias que pueden resultar beneficiosa para aliviar la colitis naturalmente. Para preparar este remedio de zanahoria, prepara un jugo con utilizando esta verdura cruda. De preferencia consume en ayunas para obtener un mayor beneficio de los nutrientes y la acción antiinflamatoria.

  1. Aplicar calor para aliviar la colitis
    Aplicar calor

    Aplicar calor en la zona del dolor también tiene una función antiinflamatoria y que ayudará a mitigar el dolor que se pueda sentir durante la colitis. Esto se puede hacer ya sea con compresas calientes o con una bolsa especial. Es importante recordar que en este caso aplicar calor es lo recomendable ya que esto favorece la relajación de los músculos disminuyendo el dolor.

Descubre como tener un colon 100% saludable en menos de 8 semanas. Haz Clic Aquí.

Otros remedios efectivos

Remedios naturales para aliviar la colitisOtros remedios que puedes utilizar para los padecimientos de la colitis son las frutas que contienen grandes cantidades de fibra, como el caso de los cítricos y las frutas que se pueden comer con cáscara. Cuando se padece de colitis es generalmente porque se ha presentado una acumulación ya sea material fecal o de toxinas en alguna de las partes bajas del intestino, por lo que consumir fibra puede beneficiar la movilidad del intestino y disminuir el problema.

La mejor cura es la prevención del colon irritable

Para evitar estos padecimientos es importante mantener una dieta balanceada en la que se incluyan suficientes frutas, verduras y otros vegetales, los cuales aporten fibra al sistema digestivo. Beber abundante agua es otro de los factores fundamentales para garantizar la buena salud del tracto intestinal y evitar caer en cuadros de colitis.

En algunas ocasiones el padecimiento de colitis puede deberse a situaciones de estrés combinadas con una mala alimentación; el cuidado de la salud en estos casos debe ser de manera integral, tratando de disminuir las tensiones de la vida cotidiana, realizando ejercicio cardiovascular y manteniendo una dieta saludable todo el tiempo.

Aunque estos remedios pueden brindar el alivio necesario ante los cuadros de colitis, cuando los síntomas se vuelven recurrentes es necesario acudir con un especialista que pueda diagnosticar oportunamente la aparición de problemas más complejos a nivel intestinal. La zona del colon es muy susceptible a enfermedades de mayor complicación si no se lleva un control adecuado en conjunto con un profesional calificado.

Importante
Si estás sufriendo con los síntomas del Síndrome de Colon Irritable, te recomiendo lo que me funcionó a mí y a cientos de personas. Un método natural, científicamente comprobado y efectivo para eliminar por completo los síntomas y causas del SCI. Para conocerlo Haz Clic Aquí.

4 Remedios para la colitis fáciles de preparar y efectivos
3.6 (72.43%) 37 votes

error: Content is protected !!