Saltar al contenido

4 Excelentes remedios caseros para el colon irritable e inflamado

Remedios caseros para el colon irritable

Remedios para el colon irritableAunque el tratamiento médico es efectivo para eliminar las molestias no corrige el problema desde la raíz, ya que la principal causante de los síntomas es la dieta inadecuada y el exceso en el consumo de alimentos irritantes o grasosos. Es por eso que cada vez más personas ven los remedios caseros para el colon irritable como la mejor opción a la hora de aliviar los molestos síntomas de esta condición.

Salvo situaciones en el que el síndrome de colon irritable se encuentre producido por el estrés, lo recomendable es mejorar la dieta de la persona con el fin de crear hábitos de vida saludables que le brinden alivio prolongado a las molestias de la enfermedad. Existen algunos remedios naturales para desinflamar el colon que también pueden ser de gran ayuda en muchos de los casos de esta enfermedad.

La ventaja de estos tratamientos es que al ser de origen natural, no se estará afectando otras funciones del cuerpo, por lo que se podrán realizar de manera más frecuente para obtener mayores beneficios. Algunos de los remedios que se pueden aplicar en caso de padecer las molestias del síndrome de intestino irritable son los siguientes.

Importante
¿Ya conoces el método natural para curar el colon irritable? Se llama “Adiós Intestino Irritable” <= Clic Aquí para saber más.

4 Sencillos remedios caseros para el colon irritable

Linaza para curar el colon

 

  1. Para el dolor y la inflamación abdominal se puede aplicar una compresa caliente con un poco de aceite de ricino. Esta compresa se coloca en la parte del abdomen donde se encuentre localizado el dolor y se deja en la zona hasta que se enfríe. El aceite penetrará a través de la piel y al llegar su efecto al intestino se producirá la desinflamación de la zona abdominal.
  2. En los casos de padecer de estreñimiento, la linaza es el remedio más efectivo. Se puede conseguir tanto la semilla con en polvo soluble en agua. Si se tienen las semillas, se deja un poco de ellas en remojo en un vaso de agua durante la noche, a la mañana siguiente se cuela y se bebe el líquido. En el caso del polvo, simplemente se deberá disolver en un vaso con agua siguiendo las instrucciones del envase. La linaza aporta fibra al organismo además de que mejora la condición del estreñimiento facilitado la evacuación.
  3. Otro remedio para aliviar la inflamación abdominal causada por esta enfermedad, es el jugo de zanahoria. Este jugo tiene propiedades antiinflamatorias adecuadas para estos casos, además de que aporta al organismo los nutrientes necesarios para fortalecer el sistema inmunológico.
  4. La acumulación de toxinas en el intestino también puede provocar que el sistema inmune se debilite y surjan otras enfermedades, por lo que cada cierto tiempo conviene hacer una limpieza del colon la cual se puede realizar preparando un jugo que incluya zanahoria, apio y piña, se bebe un vaso en ayunas durante 10 días para obtener todos los beneficios de esta bebida depurativa.

 

Remedios caseros para el colon irritable

Otros consejos para aliviar la irritación del colon

Realizar algunos cambios en el estilo de vida es de gran ayuda para la salud del intestino. Es importante mantener una vida activa, ya que un ritmo de vida sedentario motiva a que el tránsito intestinal se vuelva lento y sea más difícil la expulsión de las toxinas y deshechos del cuerpo.

Descubre como tener un colon 100% saludable en menos de 8 semanas. Haz Clic Aquí.

Dentro de la dieta se deberán incluir siempre frutas y verduras, evitar las grasas y el excesivo consumo de carnes rojas o bien optar por carnes magras y cocinarlas perfectamente para facilitar la digestión. Beber abundante agua es de utilidad para limpiar el organismo y también en los casos de estreñimiento para mantener las heces blandas, así como para regular el tránsito intestinal.

 

Aunque los síntomas del colon irritable causan molestias, estos no derivan en otros problemas de salud de mayor gravedad, sin embargo habrá que estar atento a los síntomas y realizar las evaluaciones médicas correspondientes, ya que los síntomas del síndrome de intestino irritable son los mismos que los de otras condiciones médicas de esta región de mayor gravedad.

 

Será el profesional de la salud quien pueda realizar el diagnóstico apropiado y brindar al paciente el tratamiento que se necesite para aliviar los síntomas de esta enfermedad. Ante cualquier complicación o el aparecimiento de síntomas nuevos, se deberá consultar inmediatamente con el médico para descartar otros problemas de salud que requieran de intervención profesional.

Importante
Si estás sufriendo con los síntomas del Síndrome de Colon Irritable, te recomiendo lo que me funcionó a mí y a cientos de personas. Un método natural, científicamente comprobado y efectivo para eliminar por completo los síntomas y causas del SCI. Para conocerlo Haz Clic Aquí.
4 Excelentes remedios caseros para el colon irritable e inflamado
3.9 (78.95%) 57 votes

error: Content is protected !!