Saltar al contenido

Limpieza de colon | Como limpiar el intestino naturalmente

Importancia de la limpieza del colon

Se conoce con el nombre de colon a la última parte del intestino grueso, la cual se conecta con el canal rectal y que además es la responsable de evacuar los deshechos del cuerpo. Debido a su función es obvio porqué la limpieza de colon debe tener mucha importancia entre quienes deseamos una buena salud.

Aunque parezca una función simple, este proceso es fundamental para la buena salud del cuerpo en general, ya que a través del intestino se expulsan muchas de las toxinas que de otra manera entrarían a nuestro cuerpo. Una mala salud del intestino puede derivar en otros problemas como el debilitamiento del sistema inmune, lo que nos vuelve propensos a otro tipo de enfermedades.

Importancia de la limpieza de colon
Limpieza de colon
Importante
¿Ya conoces el método natural para curar el colon irritable? Se llama “Adiós Intestino Irritable” <= Clic Aquí para saber más.

Por eso se vuelve importante saber como limpiar el colon de manera adecuada, prestando especial atención a nuestros hábitos de vida, los cuales tienen influencia directa en la salud del sistema digestivo. Los hábitos de vida desordenados y el exceso de estrés pueden provocar que acumulemos más toxinas de las necesarias en el tracto digestivo, derivando en problemas como el síndrome de intestino irritable o lo que comúnmente conocemos como colitis.

3 Consejos para la limpieza de colon

Es conveniente que de manera ocasional realicemos algunos tratamientos de limpieza para nuestro intestino, los cuales nos pueden beneficiar de muchas formas, fortaleciendo la salud corporal, disminuyendo la inflamación del abdomen e incluso eliminando algunas libras de más. Algunos de los tratamientos para limpieza de colon que podemos realizar desde casa son los siguientes:

 

  1. Semilla de psyllium para limpieza de colon
    Semilla de Psyllium

    El Psyllium es una semilla, la cual por su gran contenido de fibra, favorece al buen funcionamiento del colon, además de que facilita la evacuación, con lo cual se eliminan los desechos que se encuentren acumulados en este. Es recomendable también para pacientes con cuadros de intestino irritable. Muchos aseguran que esta semillas les ha ayudado a decir no mas colon irritable y la etiquetan de “milagrosa”.

    Esta semilla se puede conseguir molida, la cual se añade al agua y se toma directamente como si fuese un soluble. En caso de que se tengan las semillas, se deja un poco de estas en remojo en un vaso con agua durante toda la noche, a la mañana siguiente se cuelan y se ingiere el agua inmediatamente.

 

  1. Prepara un jugo depurativo a base de zanahoria, piña y apio. Introduce todos estos ingredientes en un extractor de jugos y bebe el líquido en ayunas por un espacio de 10 días.Este jugo tiene grandes propiedades para eliminar las toxinas del cuerpo, además de que favorece el buen funcionamiento de los intestinos.Los jugos depurativos son importantes recursos naturales para mejorar la salud de tu colon. Si quieres saber que tomar para la colitis ten en cuenta que por regla general se debe beber al menos 2 litros de agua al día. Aunque parece algo simple, tiene enormes beneficios para la salud de nuestro colon.
  1. Otra forma efectiva para la limpieza de colon es la realización de un enema de café. Se ponen a hervir los granos de café en un litro de agua. La mezcla se deja enfriar y cuando se encuentre a temperatura ambiente, se utilizará el líquido para realizar el enema. Para ello se debe conseguir un irrigador especial para este propósito. Es importante recalcar que no se debe abusar del uso de los enemas ya que puede derivar al resultado contrario del que se espera.
Descubre como tener un colon 100% saludable en menos de 8 semanas. Haz Clic Aquí.

Recomendaciones finales para la limpieza de colon

Alimentación variada para limpiar el colon
Alimentación balanceada

La mejor forma de mantener un intestino sano es cuidando de los hábitos de vida y alimentación. Una alimentación balanceada que contenga gran cantidad de frutas y verduras las cuales proporcionan fibras y nutrientes que el cuerpo necesita para su buen funcionamiento, es vital para garantizar la buena salud de nuestro sistema digestivo. Beber abundante agua debe ser uno de los hábitos imprescindibles para mantener una buena salud del intestino y del cuerpo en general.

 

También es importante recalcar que la limpieza de colon si bien ayuda a disminuir problemas relacionados con el síndrome de intestino irritable, no deberá realizarse con excesiva frecuencia, ya que en el cuerpo se puede volver dependiente de los tratamientos, provocando que los problemas se agraven. Esto es principalmente importante con el uso de los laxantes, ya que aunque provocan alivio al estreñimiento pueden tener contraindicaciones que vale la pena considerar.

¿Y si padeces de SCI?

En la gran mayoría de los casos de síntomas de inflamación del colon, los remedios caseros que se indicaron anteriormente suelen presentar alivio suficiente para la persona. Sin embargo, si los síntomas persisten por períodos de tiempo prolongados, es probable que sea un cuadro de Síndrome de Intestino Irritable.

Ante esto debes seguir un programa especial para aliviar los molestos síntomas y prevenir que empeore.

Importante
Si estás sufriendo con los síntomas del Síndrome de Colon Irritable, te recomiendo lo que me funcionó a mí y a cientos de personas. Un método natural, científicamente comprobado y efectivo para eliminar por completo los síntomas y causas del SCI. Para conocerlo Haz Clic Aquí.

 

Limpieza de colon | Como limpiar el intestino naturalmente
3.3 (66.25%) 16 votes

error: Content is protected !!