Saltar al contenido

Inflamación del colon | Tratamiento casero para aliviarla

inflamación del colon

Una mala alimentación y hábitos de vida desordenados pueden derivar en que nuestro cuerpo se vea afectado por algunas enfermedades, las más comunes de ellas son los padecimientos a nivel intestinal como la inflamación del colon, la cual provoca fuertes dolores e hinchazón de la zona abdominal, que pueden interferir con el bienestar de la persona afectada.

El colon es la última parte del intestino grueso, por donde el residuo alimenticio convertido en materia fecal pasa previo a la evacuación. Cuando tenemos hábitos de alimentación descontrolados, se puede acumular toxinas y residuos en este lugar, los que posteriormente provocan la inflamación del colon, también conocida como colitis.

Importante
¿Ya conoces el método natural para curar el colon irritable? Se llama “Adiós Intestino Irritable” <= Clic Aquí para saber más.

Para prevenir este tipo de enfermedades lo más recomendable es cuidar la alimentación; una dieta rica en frutas y verduras con alto contenido de fibra puede beneficiar de gran manera la salud del tracto digestivo en general. Una mala atención del intestino puede derivar en problemas más complejos como estreñimiento, síndrome de intestino irritable, pólipos y otros problemas de mayor gravedad.

Cuando se presenta una inflamación del colon existen algunas recomendaciones que podemos seguir para aliviar los síntomas, algunos remedios caseros pueden dar alivio a los síntomas e incluso prevenir su aparición. A continuación alguna recomendaciones.

Inflamación del colon - Tratamiento casero

5 Recomendaciones para tratar la inflamación del colon en casa

 

  1. La manzana es una de las frutas que aporta mayor contenido de fibra a nuestro organismo, por lo que ante padecimientos del colon es un remedio utilizar esta fruta. Lo ideal es comerla cruda y con cáscara, sin embargo, se puede optar por realizar un puré de manzana y consumirlo tres veces al día, durante una semana, con lo cual se aliviarán de gran manera los problemas relacionados con la inflamación del colon.

 

  1. Suspende el consumo de lácteos por algunos días, ya que estos pueden producir una mayor cantidad de acumulación de gases en el intestino y provocar una mayor inflamación o dolor. Si aún deseas consumir estos productos, una opción es comprar los que no contienen lactosa.

 

  1. Para mitigar el dolor provocado por la inflamación del colon y reducir el problema, se pueden poner compresas calientes en la zona abdominal. Estas brindan relajación al músculo y facilitan el proceso de recuperación. Se puede masajear la zona aplicando un poco de presión sobre el punto de dolor haciendo movimientos hacia abajo, con lo que se promueve el movimiento intestinal.

 

  1. Reducir las situaciones de estrés con las que nos vemos afectados es también una forma de prevenir los padecimientos a nivel intestinal. Generalmente los cuadros nerviosos o de estrés derivan en problemas digestivos, ya que sumado a la situación de tensión la persona tiende a alimentarse de forma inadecuada, por lo que se debe tener especial cuidado en la dieta cuando se está sometido a mucho estrés.

 

  1. Realizar ejercicio es una manera eficiente de mantener la salud, no solamente del intestino sino a nivel general. El ejercicio cardiovascular es el más recomendable, ya que beneficia también al movimiento intestinal. Se debe recordar que los padecimientos del intestino también pueden derivar en el debilitamiento del sistema inmune, por lo que cuidar de su salud también sirve como medio de prevención para otras enfermedades.
Descubre como tener un colon 100% saludable en menos de 8 semanas. Haz Clic Aquí.

Cuando se trata de enfermedades del colon lo principal es la prevención. Una vida activa y hábitos de vida saludables son la mejor recomendación. El consumo adecuado de agua pura es indispensable para mantener la salud de las vías digestivas. Muchos de los problemas del colon se deben a la acumulación de materia fecal o de otras toxinas, por lo que el consumo del agua facilita la evacuación de las heces y la limpieza del intestino.

En casos de episodios graves de inflamación del intestino que se encuentren acompañados de estreñimiento, se puede recurrir a la utilización de enemas con el fin de lograr una mayor limpieza de esta porción del tracto digestivo. Aunque estos tratamientos brindan un gran alivio, se debe recordar no utilizarlos con demasiada frecuencia.

Importante
Si estás sufriendo con los síntomas del Síndrome de Colon Irritable, te recomiendo lo que me funcionó a mí y a cientos de personas. Un método natural, científicamente comprobado y efectivo para eliminar por completo los síntomas y causas del SCI. Para conocerlo Haz Clic Aquí.
Inflamación del colon | Tratamiento casero para aliviarla
4.1 (82.22%) 9 votes

error: Content is protected !!