Saltar al contenido

Como Desintoxicar el Colon Naturalmente

como desintoxicar el colon naturalmente con jugos

 

Ayuda para desintoxicar el colon
Desintoxicar el colon

Cuando se sufren de algunos padecimientos del colon, como el síndrome de colon irritable o la colitis, es común que el cuerpo acumule más toxinas de lo normal, lo cual promueve que aparezcan los síntomas molestos como la inflamación y el dolor abdominal, estreñimiento o diarrea. Es por esto que se vuelve importante que se realice una limpieza adecuada del colon que permite mantener su salud integral.

Aunque la limpieza del colon se puede realizar a través de laxantes o enemas, los cuales tienen la función de evacuar todos los residuos acumulados en el intestino, estos pueden resultar contraproducentes después de cierto tiempo de utilización, por lo que no están totalmente recomendados para el uso frecuente. Lo mejor en estos casos es confiar en la naturaleza y realizar la limpieza del colon a través de alimentos que favorezcan la eliminación de las toxinas acumuladas.

Desintoxicar el colon se puede lograr de manera efectiva consumiendo algunos alimentos que tienen propiedades depurativas y reguladoras.

Importante
¿Ya conoces el método natural para curar el colon irritable? Se llama “Adiós Intestino Irritable” <= Clic Aquí para saber más.

Como desintoxicar el colon con estos 3 deliciosos jugos naturales

Una dieta efectiva para purificar el colon, es la que se detalla a continuación:

  1. como desintoxicar el colon naturalmente con jugosPrepara un jugo depurativo en el cual incluyas una taza de piña, un tallo de apio y un pepino. Simplemente coloca todos los ingredientes en la licuadora o extractor de jugos y toma la preparación en ayunas. Para endulzarla puedes utilizar miel. Este jugo se encarga de limpiar las toxinas acumuladas en el cuerpo, además de que proporciona fibra al organismo, necesaria para el buen funcionamiento intestinal.

  1. Otro jugo depurativo de gran utilidad para limpiar el sistema digestivo es el que se prepara licuando un tallo de apio, dos rodajas de piña, dos zanahorias y una manzana, esto se mezcla con el jugo de un limón y puede ser endulzado también con miel. Este jugo es también depurativo, sin embargo, al incluir la zanahoria tiene una acción antiinflamatoria del sistema digestivo. El jugo se toma en ayunas.
  1. Desintoxicar el colon de manera adecuada se basa en elegir los alimentos ideales para lograr este propósito. En base a jugos con combinaciones específicas de frutas y vegetales se puede lograr esto. Mezcla en la licuadora un vaso de jugo de naranja, un tallo de apio, cuatro ramas de perejil y una rodaja de piña. Este jugo puedes tomarlo en ayunas por la cantidad de tiempo que desees y ayudará a mantener el cuerpo limpio y sano.

Descubre como tener un colon 100% saludable en menos de 8 semanas. Haz Clic Aquí.

La mayor ventaja de incluir estos jugos depurativos en la dieta, es que al ser todos los ingredientes naturales, se logra además obtener los beneficios en vitaminas y nutrientes que estos alimentos proporcionan. El intestino tiene gran influencia en la salud del cuerpo en general, debido a que las toxinas acumuladas en este pueden provocar el debilitamiento del sistema inmune, por lo que habrá que prestar especial atención a mantener un tracto digestivo sano.

Evitar bebidas carbonatadas para desintoxicar el colon
Evitar bebidas carbonatadas

Además del consumo de estas bebidas depurativas, será necesario que la persona que padece de síndrome de intestino irritable mantenga una dieta sana y balanceada todo el tiempo. El tipo de alimentación está estrechamente ligado con la aparición de los síntomas por lo que se debe prestar especial atención a la alimentación.

Es recomendable que durante la realización del tratamiento para desintoxicar el colon, que por lo general tendrá una duración de diez días, se reduzca o elimine de la dieta el consumo de carnes, alimentos irritantes, bebidas con cafeína y carbonatadas y las comidas con exceso de condimentos. De esta forma se podrá lograr una limpieza del colon más profunda eliminando los residuos y deshechos acumulados en el intestino durante largos períodos de tiempo.

Aunque se trate de tratamientos de origen natural, siempre será adecuado consultar con el especialista para que este determine la gravedad de los síntomas y la posibilidad de incluir algún tipo adicional de tratamiento para complementar la dieta depurativa, o bien para evaluar la necesidad de esta en el caso particular de la persona.

Los tratamientos depurativos se pueden hacer por un período de entre 3 hasta 10 días, considerando la gravedad de los síntomas de la persona, pudiendo ser realizada una limpieza cada tres o seis meses, dependiendo de la intensidad y frecuencia con que se presenten los síntomas de la persona.

Importante
Si estás sufriendo con los síntomas del Síndrome de Colon Irritable, te recomiendo lo que me funcionó a mí y a cientos de personas. Un método natural, científicamente comprobado y efectivo para eliminar por completo los síntomas y causas del SCI. Para conocerlo Haz Clic Aquí.

Como Desintoxicar el Colon Naturalmente
4.5 (90%) 2 votes

error: Content is protected !!