Saltar al contenido

Cómo desinflamar el colon naturalmente

como desinflamar el colon naturalmente

Existen varias condiciones que pueden provocar la inflamación del colon con todas las molestias derivadas que esto ocasiona, como sensación de llenura, distensión abdominal y estreñimiento. Estos síntomas suelen ser molestos para la persona e interferir de alguna manera con su calidad de vida, sin embargo puedes aprender cómo desinflamar el colon mediante algunos cuidados desde casa que pueden contribuir a mejorar este padecimiento.

La inflamación del colon suele ser uno de los síntomas que se asocian con el síndrome de intestino irritable y por lo general esta se produce cuando se ha sometido al tracto digestivo a malos hábitos de vida, tanto a nivel alimenticio como a situaciones de estrés. Debido al trabajo que realiza el colon en la expulsión de los deshechos y toxinas del cuerpo, un mal funcionamiento de este puede interferir en el sistema inmune debilitándolo y provocando otras enfermedades.

Importante
¿Ya conoces el método natural para curar el colon irritable? Se llama “Adiós Intestino Irritable” <= Clic Aquí para saber más.
Desinflamar el colon con remedios caseros
Remedios caseros para desinflamar el colon

Es debido a estos factores que se vuelve importante cuidar de la salud del intestino y evitar que se produzcan inflamaciones. La mejor forma de desinflamar el colon es llevar hábitos de vida sanos, con la incorporación en la dieta de abundantes frutas y verduras que aportan fibra y benefician a la movilidad de los intestinos. Beber suficiente agua también resulta beneficioso, ya que promueve que las heces se ablanden facilitando su evacuación.

Considerando que el estrés tiene una gran influencia sobre la salud de nuestro cuerpo, llegando también a afectar el colon, es necesario también realizar cambios en el estilo de vida que mejoren la salud del cuerpo en general. Realizar ejercicios cardiovasculares o ejercicios que involucren movimiento del abdomen resulta de gran beneficio para el cuerpo.

En caso de sufrir de una inflamación del colon, se puede recurrir a remedios caseros que brindarán el alivio oportuno de los síntomas y en algunos casos pueden prevenir la reaparición de los mismos.

También te recomiendo ver:

Cómo desinflamar el colon con 4 remedios caseros

A continuación se presentan algunas recomendaciones básicas:

  1. Prepara un jugo con avena y piña, licuando estos dos ingredientes. Este licuado es perfecto para tomarlo en ayunas, además de que proporciona alivio ante los síntomas de la inflamación del colon. La avena aporta fibra al organismo facilitando el movimiento intestinal y la piña posee propiedades depurativas del organismo. Puedes tomar este jugo la cantidad de días que consideres necesario hasta que los síntomas cedan.
  1. El jugo de zanahoria también es conocido por sus propiedades para desinflamar el colon. Puedes tomarlo en ayunas combinado también con piña para realizar un licuado depurativo y que además alivie las molestias de la inflamación del colon.
  1. Si padeces frecuentemente de problemas relacionados a la inflamación del colon, no debes olvidar que en tu dieta deben estar siempre presentes alimentos que contengan fibra. La linaza, la papaya, la manzana y la zanahoria, son alimentos que te pueden proporcionar alivio inmediato para los síntomas de la inflamación del intestino.
  1. La linaza es de gran ayuda desinflamar el colon y prevenir el estreñimiento. Además de que proporciona fibra al cuerpo, tiene un ligero efecto laxante que facilitará la evacuación, la cual es una de las mayores dificultades cuando se padece de síndrome de intestino irritable.
Descubre como tener un colon 100% saludable en menos de 8 semanas. Haz Clic Aquí.

Recuerda que si padeces de estreñimiento frecuentemente lo más adecuado es modificar la dieta incluyendo mayores cantidades de fibra y no hacer uso de laxantes, ya que estos pueden provocar que el intestino se vuelva dependiente de ellos, derivando en lo que se conoce como intestino perezoso, con lo que los síntomas del estreñimiento se agravan aún más.

Beber abundante cantidad de agua es también de beneficio cuando la persona padece de estreñimiento. El estreñimiento suele estar provocado debido a que no se atiende al intestino en el momento en que este necesita realizar una evacuación, por lo que el material fecal pasa demasiado tiempo alojado en el mismo y el cuerpo empieza a absorber el agua de las heces volviéndolas más duras y dificultando su expulsión.

Ante la complicación de los síntomas de la inflamación del colon, lo recomendable es acudir al médico especialista, quien por medio de exámenes específicos podrá determinar el mejor tratamiento a seguir y los cambios que la persona deben realizar en su dieta y estilo de vida con el fin de contrarrestar el padecimiento.

Importante
Si estás sufriendo con los síntomas del Síndrome de Colon Irritable, te recomiendo lo que me funcionó a mí y a cientos de personas. Un método natural, científicamente comprobado y efectivo para eliminar por completo los síntomas y causas del SCI. Para conocerlo Haz Clic Aquí.
Cómo desinflamar el colon naturalmente
3.9 (78.64%) 44 votes

error: Content is protected !!