Saltar al contenido

Colon Cleanse: ¿Qué es? ¿Funciona para limpiar el colon?

Qué es Colon Cleanse

Colon Cleanse está entre las alternativas que tenemos a la mano para depurar el colon. Esta y otras famosas dietas desintoxicantes prometen impiar todo nuestro cuerpo y dejar nuestro organismo en óptimo estado de salud en tan solo unos cuantos días.

Todos hemos escuchado que debemos limpiar nuestro organismo cada cierto tiempo para librar al mismo de patógenos y toxinas que pueden desencadenar ciertas enfermedades. Por eso es importante sabes elegir bien entre las diferentes alternativas que tenemos a nuestro alcance.

Qué es Colon Cleanse

Importante
¿Ya conoces el método natural para curar el colon irritable? Se llama “Adiós Intestino Irritable” <= Clic Aquí para saber más.

También existen tratamientos caseros como lo enemas que podemos realizar nosotros mismos y que prometen similares o aún mayores resultados. Pero, en conjunto con estos dos, y con un mayor grado de fiabilidad, tenemos los variados medicamentos que podemos encontrar en el mercado y que acaparan la atención del consumidor.

Hoy nos centraremos en uno de estos y revelaremos qué tan eficaz puede ser para poder desintoxicar nuestro colon. Te hablaremos todo sobre Colon Cleanse para que decidas optar o no por su consumo.

¿Qué es colon Cleanse y para que se usa?

Diferentes marcas de colonEntre los medicamente disponibles en el mercado, Colon Cleanse es uno de los más conocidos, distribuidos y comprados por las personas para tratar cualquier desorden intestinal o para desintoxicar el área de la flora nociva que se alberga allí.

Este medicamento es creado a partir de plantas medicinales pero se encuentra concentrado para producir un mayor efecto de limpieza. Es comercializado por diferentes marcas farmacéuticas y naturales por lo que lo encontrarás en diferentes presentaciones, aunque en el fondo se trate de lo mismo.

El fármaco, consumido con regularidad, promete eliminar las patologías en el cuerpo relacionadas con la concentración de toxinas en el mismo como lo es el acné, el mal olor o el mal aliento en un corto periodo de tiempo.

Al mismo tiempo, el medicamento es mundialmente famoso por regularizar el funcionamiento de todo el aparato digestivo-intestinal de modo que alivia, controla o elimina las alternaciones que se producen en el mismo sirviendo para contrarrestar patologías comunes como la diarrea, el estreñimiento, los gases y demás (por nombrar algunas).

En el mismo sentido, según los expertos, el fármaco también puede servir como tratamiento para enfermedades más severas o incluso como método de prevención de las mismas.

¿De qué está hecho este medicamento?

Antes de especificarte cuáles son los principales componentes que integran a este fármaco, primero debes saber cómo funciona el sistema intestinal. En el mismo, de manera natural, se encuentra toda una amalgama de bacterias que contribuyen a que este funcione con normalidad y que contribuyen a que se absorban los minerales principales (hierro, magnesio, sodio y yodo).

Estas bacterias son conocidas como “flora intestinal” y, por tanto, para que colon funcione de manera saludable, se debe mantener esta flora en correcto funcionamiento.

En este sentido, Colon Cleanse está constituido tanto de prebióticos (compuestos que estimulan el desarrollo, crecimiento y madurez de estas bacterias) como de probióticos (microorganismos vivos que son saludables para el cuerpo). Además de esto, también posee bacterias en estado de hibernación que se activan al ser consumidas por vía oral. Estas se dirigen directamente al colon y actúan en conjunto con la flora intestinal para el beneficio de nuestro cuerpo. Puntualmente, Colon Cleanse posee pequeñas dosis de bifidobacterias y lactobacillus.

Aunado a esto, este producto también posee entre sus compuestos lo siguiente:

  • Polvo de psyllium: conocido como la fuente natural de fibra más poderosa y utilizada desde la antigüedad. Este compuesto de fibra ayuda a regularizar los procesos de contracción del colon que ayudan a normalizar problemas como la diarrea y el estreñimiento. Además de esto, es un poderoso anticolesterolemiante y también funciona como protector cardiovascular.
  • Extracto de hojas de aloe: para otorgarle un componente laxante al producto que funciona como complemento a los demás ingredientes citados.
  • Extracto de hojas de sen: cuyo sentido es similar al descrito con anterioridad. Este compuesto está incluido en el medicamento debido a que las personas mayores suelen tener problemas más severos de evacuación.
  • Extracto de semillas de apio: cuyas propiedades depurativas ayudan a desintoxicar todo el tracto intestinal.
  • L-glutamina: para proteger de manera eficiente la mucosa de las paredes del colon y la esfera gástrica.
  • Hidróxido de magnesio: cuyo consumo regulado ayuda a favorecer el peristaltismo intestinal (contracciones que favorecen a la evacuación de los alimentos).

Debido a las regulaciones sanitarias de cada país, es posible que este medicamento posea más o menos ingredientes, pero, en todos los casos, hay un equilibrio entre los compuestos naturales y los químicos para poder obtener los resultados esperados.

Pros y contras de consumir Colon Cleanse

Como es natural, todo medicamente posee una seria de beneficios y de contraindicaciones que pueden o no manifestar en la persona que lo consume dependiendo del fin por el cual lo está tomando o la condición de nuestro organismo. En este sentido, ahora te reseñaremos los pros y contras de ingerir Colon Cleanse con regularidad:

Pros:

  1. Funciona como un fármaco desinflamatorio y antiinflamatorio del aparato digestivo e intestinal.
  2. Contribuye al buen funcionamiento del colon, así como también ayuda a normalizar el proceso de evacuación.
  3. Posee propiedades cicatrizantes que son muy útiles para patologías severas como las ulceras intestinales.
  4. Ayuda tanto a prevenir como a contrarrestar la gastritis.
  5. Depura el intestino de manera que se eliminan todas las toxinas, parásitos y patógenos que puedan estar albergados allí.

En este sentido, al servir al mismo tiempo como un desintoxicante, Colon Cleanse también es útil para tratar patologías como el acné, el mal aliento, la fatiga, la hinchazón, la mala circulación y el mal olor.

Contras:

  1. Si se supera la dosis recomendada puede llegar presentarse cuadros de deshidratación debido a la falta de potasio producto de las evacuaciones.
  2. De la misma manera, si no se respeta la preinscripción del especialista, se pueden presentar cuadros de diarrea prolongada.
  3. En el mismo sentido, y solo si se abusa de su consumo, es probable que se llegue a disminuir las vellosidades de las paredes del intestino provocando que las contracciones del colon sean un poco dolorosas.
  4. Por otro lado, y solo si su consumo no viene acompañado de una dieta balanceada, es posible que se llegue a perder unos kilos de peso.

Como se puede observar, la mayoría de los efectos secundarios es debido a que no se respeta el consumo diario suministrado por el especialista. Por tanto, si se respeta este, no se debería presentar ningún tipo de inconveniente.

 ¿Cómo consumir Colon Cleanse?

La dosis de consumo variará dependiendo del motivo principal por el cual se está ingiriendo el fármaco: si se hace para desintoxicar el organismo o el colon los adultos pueden tomar entre dos y cuatro pastillas diarias que se distribuirán a lo largo del día. Los niños, en cambio, no deben exceder las dos pastillas al día. En ambos casos, el consumo estará acompañado de abundante líquido y de una dieta balanceada para obtener los resultados descritos.

Si se consume Colon Cleanse para contrarrestar algún desorden intestinal, las dosis no deben superar, tanto en adultos como en niños, una capsula al día y, de ser posible, esta debe ser consumida por la noche antes de acostarse. Al igual que el caso anterior, el consumo de abundante líquido y una alimentación adecuada es fundamental para obtener resultados palpables.

¿En dónde conseguir colon Cleanse?

A pesar de que este medicamento puede ser adquirido en casi cualquier establecimiento farmacéutico o, en su defecto, en diversas tiendas de medicina natural (debido a los compuestos de origen vegetal que posee en su haber) lo más recomendable es que, antes de proceder a adquirirlo, debemos consultar con un especialista ya sea para que nos certifique que nuestra condición puede ser tratada con el mismo, como para que nos recete una dosis recomendada para nuestro caso.

Solo después de ello, podemos proceder a adquirirlo y comenzar con el debido tratamiento. En este sentido, debemos recalcar que no se deben exceder las dos semanas de la ingesta diaria del mismo si no se desea experimentar los contras reseñados un poco más arriba.  Para finalizar, y a pesar de que sus presentaciones pueden variar, el precio del mismo varía desde los 5 hasta los 10 dólares por 60 capsulas.

Documental sobre la limpieza del colon

También te recomiendo:

  1. Diverticulitis sintomas
  2. Polipos de colon sintomas
  3. Enfermedades del colon y sintomas
Colon Cleanse: ¿Qué es? ¿Funciona para limpiar el colon?
4.3 (86.67%) 6 votes

error: Content is protected !!