Saltar al contenido

4 Consejos para aliviar la colitis naturalmente

Manzanilla para curar la colitis

Los síntomas que se asocian con el padecimiento de la colitis o con irritable pueden resultar muy molestos para las personas que padecen de esta condición. Los síntomas se presentan con inflamación abdominal y dolor que se manifiestan en esta zona del intestino cuando no se sigue una dieta y estilo de vida saludable. Estos síntomas pueden incluso llegar a interferir en la vida diaria causando malestar, por lo que es importante aprender cómo aliviar la colitis rápidamente.

Como se origina la colitis

La colitis se puede desencadenar por varios factores como lo es el estrés, en el cual el cuerpo debido a la tensión excesiva, baja las defensas del sistema inmunológico, lo que deriva en la acumulación de toxinas en todo el tracto digestivo, desencadenando los síntomas de inflamación y dolor.

Importante
¿Ya conoces el método natural para curar el colon irritable? Se llama “Adiós Intestino Irritable” <= Clic Aquí para saber más.

El estres cauda colitisSumado al estrés también se puede presentar colitis por hábitos de alimentación no saludables, por ejemplo aguantar hambre por períodos prolongados o comer en grandes cantidades con mucha frecuencia.  Las dietas con exceso de grasas y falta de frutas y verduras también provocan que los síntomas de la colitis se hagan más evidentes. Una dieta inadecuada y una vida sedentaria terminan finalmente por provocar los padecimientos de colitis o síndrome de intestino irritable.

Aunque en algún momento de la vida todas las personas presentan síntomas de esta condición, para que se considere como síndrome de intestino irritable o colitis, la persona deberá haber sufrido de los síntomas por lo menos en tres ocasiones durante un mismo mes y será el médico gastroenterólogo, quien luego de la evaluación correspondiente, determinará si el perfil se ajusta a la enfermedad.

También te recomiendo ver:

Sin importar las causas que hayan provocado la enfermedad en la persona, es importante conocer cómo aliviar la colitis de manera rápida y efectiva, reduciendo o eliminando por completo los molestos síntomas para que la persona pueda disfrutar de una vida sana. A continuación se presentan algunas recomendaciones para dar tratamiento a esta enfermedad.

4 Recomendaciones para aliviar la colitis de forma natural

Además de sentirse aliviado también notará que estas medidas ayudan a una limpieza del colon muy buena con lo que su colon también estará un poco más liviano.

  1. como aliviar la colitis naturalmenteSe debe consumir gran cantidad de frutas, especialmente aquellas que pueden ser comidas con cáscara, ya que estas aportan fibra al organismo. La manzana es una de las mejores opciones para tratar con este padecimiento. De preferencia debe comerse cruda, aunque asada también es fuente de minerales que benefician a la salud del intestino, curando las posibles lesiones que se sufran en el intestino por la colitis.

 

  1. Algunos alimentos como la zanahoria o las bananas tienen acción curativa en los casos de colitis. La zanahoria tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a disminuir el dolor y la inflamación. En el caso de las bananas, estas ayudan a curar las úlceras en los casos de colitis ulcerosa, además de poseer efecto laxante ideal para los casos de estreñimiento.

 

  1. Ocasionalmente es una excelente recomendación ingerir jugos depurativos. Uno muy efectivo es el jugo de zanahoria, apio y piña. Este jugo además de limpiar el organismo mejora de gran manera el tránsito intestinal, disminuyendo los síntomas de la enfermedad.

 

  1. Consumir yogurt también puede resultar beneficioso para las personas que padecen de colitis o síndrome de intestino irritable. Un vaso de yogurt natural al día, el cual se puede mezclar con frutas como banana o manzana, tiene propiedades de regeneración de la flora intestinal, sirviendo de ayuda al cuerpo en el proceso de curación.
Descubre como tener un colon 100% saludable en menos de 8 semanas. Haz Clic Aquí.

Alimentación balanceadaCuando se trata de saber cómo aliviar la colitis de manera rápida y efectiva uno de los factores que no se puede descuidar es la alimentación. Una dieta balanceada en la cual se incluyan alimentos que entreguen fibra al organismo y que además tengan efectos para el alivio de los síntomas molestos será de gran ayuda. Es importante resaltar que para evitar recaer en los síntomas de esta condición, se debe cuidar atentamente la alimentación, debido a que un descontrol en la misma puede desencadenar en que los síntomas reaparezcan o empeoren.

Importante
Si estás sufriendo con los síntomas del Síndrome de Colon Irritable, te recomiendo lo que me funcionó a mí y a cientos de personas. Un método natural, científicamente comprobado y efectivo para eliminar por completo los síntomas y causas del SCI. Para conocerlo Haz Clic Aquí.
4 Consejos para aliviar la colitis naturalmente
3.7 (73.68%) 19 votes

error: Content is protected !!