Saltar al contenido

4 Puntos para tratar la colitis naturalmente que debes conocer

Tratamiento natural para el colon irritable

Lo que comúnmente conocemos como colitis es una inflamación del intestino grueso, generalmente en la parte baja que se conecta con el canal rectal, sin embargo esta condición también se puede presentar en todo el intestino grueso, provocando dolor intenso y distensión abdominal que interfieren con la condición de vida de la persona.

En casos en que la colitis no se trate adecuadamente, puede derivar en enfermedades crónicas de mayor complicación como la colitis ulcerosa. Existen diferentes tipos de colitis las cuales pueden ser ocasionadas por padecimientos de diferente índole y que requieren de tratamiento para la colitis específico para su curación.

Importante
¿Ya conoces el método natural para curar el colon irritable? Se llama “Adiós Intestino Irritable” <= Clic Aquí para saber más.

Tipos de colitis más comunes

Algunos de los tipos de colitis más comunes son los siguientes.

Tipos de colitis mas comunesLa colitis amebiana se produce después de una infección intestinal por amebas. Generalmente es originada debido a que algunos de estos organismos no son eliminados por los medicamentos y permanecen alojados en el intestino, la presencia de estas bacterias afecta las defensas del cuerpo lo que paulatinamente provoca el padecimiento de colitis.

 

El tipo de colitis vírica es ocasionada por algún virus que ingresa al organismo y se aloja en esta parte del cuerpo, produciendo inflamación abdominal y dolor crónico. Tanto en el caso de la colitis amebiana como la colitis vírica los tratamientos suelen ser los antiparasitarios y los antibióticos respectivamente, los cuales deberán estar recetados por un médico.

 

Existen algunos otros tipos de colitis de origen desconocido, que por lo general se pueden deber a malos hábitos alimenticios, situaciones de estrés o alteraciones de tipo emocional, en estos casos los cambios en la dieta y en el estilo de vida de la persona son los mejores tratamientos.

 

Sin importar el tipo de colitis que se padezca existen algunas recomendaciones básicas en el tratamiento natural de la colitis que pueden mejorar de manera significativa la condición e incluso evitar que reaparezcan los síntomas.

Descubre como tener un colon 100% saludable en menos de 8 semanas. Haz Clic Aquí.

4 Puntos básicos para tratar la colitis naturalmente

Algunas de estas recomendaciones son las siguientes:

 

  1. Tratamiento natural para la colitisSeguir un estilo de vida saludable en todos los aspectos de la vida. Mejorar los hábitos alimenticios con una dieta balanceada, evitar las comidas excesivas y procurar comer siempre a la misma hora, son algunos consejos que pueden ayudar de gran manera a disminuir la incidencia de la colitis y los síntomas molestos que produce. Además es importante un limpieza del colon previa a cualquier tratamiento.

 

  1. Realizar ejercicio regularmente es otro factor importante. El ejercicio mantiene la fortaleza del sistema inmune y mejora las habilidades del cuerpo para combatir las enfermedades. Mantener el cuerpo activo favorece a una adecuada función del sistema digestivo y previene las enfermedades que se puedan producir en este.

 

  1. Se debe evitar en la medida de lo posible las situaciones de estrés. En muchas ocasiones la colitis es provocada debido a que durante los períodos de tensión el cuerpo se debilita, sumado a que durante estos episodios las personas suelen alimentarse de manera inadecuada. Es importante aprender técnicas de auto control que nos permitan manejar el estrés de manera correcta, esto beneficia no solamente a la salud intestinal, sino también a nuestra calidad de vida en general.

 

  1. Realizar revisiones médicas periódicamente, sobre todo después de la aparición de los primeros síntomas. Esto con el fin de descartar problemas de mayor gravedad o la complicación de la enfermedad y brindar el tratamiento que sea oportuno. El médico realizará exámenes de heces, radiografías o colonoscopías para evaluar la condición de la enfermedad.

Generalmente para que una persona sea diagnosticada con la enfermedad deberá haber presentado los síntomas por lo menos en tres ocasiones durante un mismo mes.

Importante
Si estás sufriendo con los síntomas del Síndrome de Colon Irritable, te recomiendo lo que me funcionó a mí y a cientos de personas. Un método natural, científicamente comprobado y efectivo para eliminar por completo los síntomas y causas del SCI. Para conocerlo Haz Clic Aquí.
Otros artículos relacionados
4 Puntos para tratar la colitis naturalmente que debes conocer
5 (100%) 1 vote

error: Content is protected !!