Categoría: Tratamientos Naturales

Show Posts in

Inflamación del colon | Tratamiento casero para aliviarla

Una mala alimentación y hábitos de vida desordenados pueden derivar en que nuestro cuerpo se vea afectado por algunas enfermedades, las más comunes de ellas son los padecimientos a nivel intestinal como la inflamación del colon, la cual provoca fuertes dolores e hinchazón de la zona abdominal, que pueden interferir con el bienestar de la persona afectada.

El colon es la última parte del intestino grueso, por donde el residuo alimenticio convertido en materia fecal pasa previo a la evacuación. Cuando tenemos hábitos de alimentación descontrolados, se puede acumular toxinas y residuos en este lugar, los que posteriormente provocan la inflamación del colon, también conocida como colitis.

Para prevenir este tipo de enfermedades lo más recomendable es cuidar la alimentación; una dieta rica en frutas y verduras con alto contenido de fibra puede beneficiar de gran manera la salud del tracto digestivo en general. Una mala atención del intestino puede derivar en problemas más complejos como estreñimiento, síndrome de intestino irritable, pólipos y otros problemas de mayor gravedad.

Cuando se presenta una inflamación del colon existen algunas recomendaciones que podemos seguir para aliviar los síntomas, algunos remedios caseros pueden dar alivio a los síntomas e incluso prevenir su aparición. A continuación alguna recomendaciones.

Inflamación del colon - Tratamiento casero

5 Recomendaciones para tratar la inflamación del colon en casa

  1. La manzana es una de las frutas que aporta mayor contenido de fibra a nuestro organismo, por lo que ante padecimientos del colon es un remedio utilizar esta fruta. Lo ideal es comerla cruda y con cáscara, sin embargo, se puede optar por realizar un puré de manzana y consumirlo tres veces al día, durante una semana, con lo cual se aliviarán de gran manera los problemas relacionados con la inflamación del colon.
  2. Suspende el consumo de lácteos por algunos días, ya que estos pueden producir una mayor cantidad de acumulación de gases en el intestino y provocar una mayor inflamación o dolor. Si aún deseas consumir estos productos, una opción es comprar los que no contienen lactosa.
  3. Para mitigar el dolor provocado por la inflamación del colon y reducir el problema, se pueden poner compresas calientes en la zona abdominal. Estas brindan relajación al músculo y facilitan el proceso de recuperación. Se puede masajear la zona aplicando un poco de presión sobre el punto de dolor haciendo movimientos hacia abajo, con lo que se promueve el movimiento intestinal.
  4. Reducir las situaciones de estrés con las que nos vemos afectados es también una forma de prevenir los padecimientos a nivel intestinal. Generalmente los cuadros nerviosos o de estrés derivan en problemas digestivos, ya que sumado a la situación de tensión la persona tiende a alimentarse de forma inadecuada, por lo que se debe tener especial cuidado en la dieta cuando se está sometido a mucho estrés.
  5. Realizar ejercicio es una manera eficiente de mantener la salud, no solamente del intestino sino a nivel general. El ejercicio cardiovascular es el más recomendable, ya que beneficia también al movimiento intestinal. Se debe recordar que los padecimientos del intestino también pueden derivar en el debilitamiento del sistema inmune, por lo que cuidar de su salud también sirve como medio de prevención para otras enfermedades.

Cuando se trata de enfermedades del colon lo principal es la prevención. Una vida activa y hábitos de vida saludables son la mejor recomendación. El consumo adecuado de agua pura es indispensable para mantener la salud de las vías digestivas. Muchos de los problemas del colon se deben a la acumulación de materia fecal o de otras toxinas, por lo que el consumo del agua facilita la evacuación de las heces y la limpieza del intestino.

En casos de episodios graves de inflamación del intestino que se encuentren acompañados de estreñimiento, se puede recurrir a la utilización de enemas con el fin de lograr una mayor limpieza de esta porción del tracto digestivo. Aunque estos tratamientos brindan un gran alivio, se debe recordar no utilizarlos con demasiada frecuencia.

Tratamiento para la colitis nerviosa | 4 Puntos importantes

La colitis nerviosa es un padecimiento que se ha vuelto común por la cantidad de estrés a la que estamos sometidas las personas en la actualidad, sumado a malos hábitos alimenticios que conllevan a que los síntomas empeoren. Aunque la colitis nerviosa por sí misma no es una enfermedad grave y no deriva en otros problemas de salud, los síntomas molestos si influyen de gran manera en la calidad de vida de la persona, causando malestar general.

En la colitis nerviosa el principal desencadenante son las situaciones de estrés, estas provocan que la persona sufra de síntomas como dolor abdominal, estreñimiento, diarrea e inflamación de la zona del abdomen. Por lo general el estrés es el principal factor que promueve los síntomas, sin embargo hay otras situaciones particulares que pueden provocar que este padecimiento empeore.

Para un tratamiento para la colitis que sea efectivo, se debe considerar estos factores particulares que diferencian a la enfermedad de una persona a otra. Situaciones como la alimentación pueden ser el punto de partida, ya que algunos alimentos que desencadenan los síntomas en una persona, pueden no hacerlo en otra, por lo que es conveniente que la persona puede identificar aquellos que afectan en su caso.

La mejor forma de controlar los padecimientos de la colitis es tener en cuenta tres factores fundamentales, como son la dieta, la medicación y nuestra salud mental. Con un adecuado cuidado en cada uno de estos factores se podrá lograr mejorar de gran manera el padecimiento, llegando a desaparecer los síntomas por completo.

De estos 3 factores, la dieta es el más importante.

Сolitis nerviosa tratamiento

4 Fundamentos para una dieta adecuada

  1. Se debe evitar las comidas irritantes y con exceso de grasa. Llevar una dieta balanceada es la recomendación más importante, ya que los alimentos inadecuados empeoran los síntomas de la colitis. Incluir frutas y verduras en la dieta proporciona fibra y nutrientes al organismo, lo que facilita la función intestinal, disminuyendo e incluso eliminando las molestias.
  2. Algunos alimentos como las carnes o los lácteos tienden a ser desencadenantes de los síntomas. Es mejor optar por carnes magras, las cuales deben estar bien cocidas, además de productos sin lactosa como forma prevenir los problemas digestivos que pueden representar estos alimentos para algunas personas.
  3. Incluir granos integrales en la dieta también es una forma de obtener fibra necesaria para el organismo. En el caso de que se padezca frecuentemente de estreñimiento, los granos son de gran ayuda para favorecer la evacuación y tránsito intestinal.
  4. Beber suficiente cantidad de agua pura, mantiene la salud del cuerpo en general y elimina las toxinas del organismo. Consumir dos litros de agua como mínimo también es beneficioso en los casos de estreñimiento.

Con relación a los medicamentos, estos deberán ser siempre recetados por un médico gastroenterólogo, quienes después de las evaluaciones correspondientes, podrá determinar cuál es el tipo de tratamiento que mejor se adapte a la persona. En ningún caso habrá que auto medicarse, ya que las medicinas que pueden ser útiles para una persona, no lo serán para otra. Los medicamentos más recetados en el tratamiento para la colitis son los suplementos de fibra, laxantes en caso de estreñimiento, antidiarreicos y antiespasmódicos para aliviar el dolor.

Es importante resaltar que en el caso de los laxantes para el estreñimiento, estos solo deberán ser utilizados en los casos que sean absolutamente necesarios, ya que el abuso de estos puede causar dependencia del cuerpo y volver más lento en tránsito intestinal. Lo mejor en estos casos es utilizar los suplementos de fibra que el médico indique.

Finalmente el último punto es mantener controlados los niveles de estrés. El ejercicio físico libera tensiones y ayuda al cuerpo a mantenerse sano. De igual forma se pueden practicar otro tipo de ejercicios como el yoga o incluso la meditación, de manera que el cuerpo pueda relajarse del estrés, lo que fortalece el sistema inmune y mejora la respuesta del cuerpo ante los síntomas de la enfermedad.

Atendiendo a estos tres puntos se puede lograr un tratamiento para la colitis efectivo, mejorando además la calidad de vida de la persona, controlando los síntomas y las molestias que estos causan.

Dieta para el colon irritable – Los mejores alimentos para la colitis

Dieta colon irritableUna adecuada dieta para la colitis no es un asunto que pueda pasarse por alto, de ella depende la salud de nuestro entero aparato digestivo y la prevención y corrección de las enfermedades del colon.

La colitis o inflamación del colon es un padecimiento muy frecuente en el que la persona presenta un dolor agudo en la zona abdominal, derivado de muchos factores entre los que se puede encontrar una mala alimentación, situaciones de estrés o infecciones bacterianas que no han sido tratadas de manera adecuada. Estos síntomas resultan molestos e interfieren de manera directa con el bienestar de la persona.

El mejor tratamiento para disminuir los síntomas de la colitis es mantener unos hábitos de vida saludables, tanto en la alimentación como realizando ejercicio con frecuencia. Los alimentos para el colon irritable debes ser bien elegidos, integrando alimentos que contengan fibra y eliminando por completo aquellos que puedan resultar irritantes, ya que pueden desencadenar o agravar los problemas.

Lo que se busca es limpiar el colon de la basura orgánica que se acumula con el pasar del tiempo y se convierte en el laboratorio de enfermedades posteriores. Pero, ¿Cómo elegir bien los alimentos a incluir en la dieta?

¿En qué consiste una buena dieta para el colon irritable?

Seguir una dieta adecuada es una de las principales recomendaciones que se da a la persona que sufre de síndrome de intesto irritable o colitis. La dieta más recomendada para mantener la salud del intestino, evitando la colitis, es la que se indica a continuación.

  1. Se deben evitar los lácteos ya que estos pueden aumentar la acumulación de gases. En el caso de que aún deseen consumirse, se puede optar por los productos sin lactosa, ya que esta es la principal responsable de la aparición de esos síntomas.
  1. La carne debe consumirse bien cocida y procurar que esta sea magra. Es preferible en estos casos consumir pollo o pescados, aunque estos deberán también estar perfectamente cocidos. Se deben evitar siempre las grasas debido que estas empeoran los síntomas del síndrome de intestino irritable.
  1. Evitar los alimentos irritantes como la comida demasiado condimentada, las bebidas con cafeína y las bebidas gaseosas. Estos alimentos desencadenan los síntomas, además de que provocan mayor inflamación de la zona abdominal.
  1. Incorporar en la dieta gran cantidad de frutas y verduras que aporten fibra al organismo. Las frutas que se pueden comer con cáscara, como la manzana o la pera, tienen gran contenido de fibra, el kiwi es también una fuerte importante de fibra para el organismo y verduras como la zanahoria la cual además tiene propiedades antiinflamatorias.
  2. Se deberán evitar los alimentos procesados y la comida chatarra, ya que estas además de no aportar nutrientes al organismo, contienen grandes cantidades de grasa saturada y son más difíciles de digerir para el organismo, lo que aumenta el aparecimiento de los síntomas. Una adecuada alimentación para la colitis deberá ser lo más balanceada y saludable posible.

Debido a que cada caso de colitis es muy particular y tiene relación directa con el estilo de vida propio de la persona, algunos alimentos pueden agravar los síntomas en algunas personas y no hacerlo en otras, por lo que es conveniente que cada individuo pueda evaluar por sí mismo cuales son los tipos de alimentos que contribuyen a que aparezcan los síntomas con el fin de eliminarlos de la dieta.

Se debe considerar para esto, que como regla general, los síntomas aparecen cerca de seis horas después de haber consumido el alimento desencadenante.

Los alimentos para el colon irritable y su importancia

Como se mencionó con anterioridad, el mejor tratamiento para evitar la recaída en los síntomas es la prevención de la enfermedad. Consumir los alimentos para el colon irritable adecuados y cambiar los hábitos de vida es la mejor opción para quienes sufren de síndrome de intestino irritable; realizar ejercicio con regularidad contribuye a una mejor salud del aparato digestivo y a disminuir el estrés, otro de los factores que promueven esta enfermedad.

Alimentos para el colon irritableSe debe recordar beber abundante cantidad de agua, la cual favorece a la salud del cuerpo en general, además en los casos de estreñimiento, el agua contribuye de gran manera y mantener las heces blandas, con lo que su evacuación se vuelve más sencilla, evitando la aparición de problemas secundarios como el desarrollo de hemorroides.

Un adecuado control de los síntomas es uno de los factores vitales cuando se padece de síndrome de intestino irritable o colitis. Debido a que los síntomas son similares a los de otras condiciones que afectan esta región del cuerpo, es importante mantener el control médico periódicamente y realizar los exámenes que sean necesarios para evaluar si la condición ha evolucionado, de manera que se pueda recibir el tratamiento oportuno.

Adios Intestino Irritable ™ | Lo que nadie se atreve a decirte ✅

Here’s a full, unbiased review after trying Jack Palmer’s “Goodbye Irritable Bowel” system. I do not pretend to be soft with my criticisms of this digital product, so I recommend that you read this entire page, because I am going to reveal the good and the BAD of the program Adios Irritable Intestino.

But first I want to introduce myself, my name is  Vicente Salazar   and I also suffered with that problem for which you are reading these lines… Irritable Colon Syndrome.

So do not buy Goodbye Irritable Bowel before reading this that I have to tell you.

My problems begin …

vicenteAt first it only felt like heaviness / acidity after certain meals, and for me that was easily solved with an Alka-Seltzer tablet, but then I regretted not paying attention to what my colon was telling me.

Little by little the symptoms became serious. I started to feel pain, swelling, and shortly thereafter some bumps that changed my mood in a second.

I have always been peaceful and calm but when that happened even my family would move away from me because everything irritated me, even hearing them laugh … That hurt them a lot and I regret not having taken action on the matter with my health when I should have.

I went to the doctor but after doing some tests he only forbade me certain foods and prescribed me to alleviate the symptoms and  cleanse the colon .

Things get worse for me …

Even so, all I did was avoid certain foods that hurt me and I already knew them. She didn’t eat red meat although she had enjoyed doing it. I avoided acidic drinks or fast foods heated on the micro.

Pero después vino algo que no me lo esperaba… Toda mi vida había podido tomar lácteos, el yogur siempre me acompañaba en las mañanas como parte de mi desayuno.

Goodbye Irritable BowelAún recuerdo ese día cuando después de mi desayuno que incluía leche y yogur estaba saliendo hacia mi lugar de trabajo y al subirme al auto sentí esa sensación de burbujas en mi estómago… Una vez más no le hice caso y conduje tal vez solo por 1 minuto.

Mi intestino empezó a dolerme terriblemente y sentí que necesitaba ir al baño, di la vuelta y regresé a toda prisa al mejor estilo de Michael Schumacher sobrepasando el límite de velocidad y un semáforo en rojo.

Eso me costó una multa bien alta pero si has estado en una situación como la mía sabes que es un dolor y desesperación tal, que no se puede explicar fácilmente.

Ese día falté al trabajo y pasé todo el día en el baño y con esas contracciones que me mataban, además toda mi familia estaba muy preocupada.

Así conocí el libro Adios Intestino Irritable de Jack Palmer

Me decidí a darle un cambio a mi vida y a mi salud. Fui al doctor nuevamente y luego de algunos exámenes me prohibió comer prácticamente de todo, era más fácil que me diga lo que si podía comer que lo que no.

Me recetó algunas medicinas que si bien me aliviaban los síntomas, al momento de terminarse volvía a mi infierno con los dolores, hinchazón, asientos y cambio de humor.

Pero no iba a darme por vencido. Mi esposa me dijo que estaba buscando en google y había encontrado información muy interesante y quería que la viera.

A ese punto quería todo lo que me ayudara a mejorar. Y así fue como conocí la página de Jack Palmer: Adiós Intestino Irritable.

Leí toda su página de principio a fin con una cara de incredulidad. No pensé que era posible curar mi condición solo con un ajuste en mi dieta. La verdad me parecía una tomada de pelo.

Cerré la página y no pensé en regresar. Pero esa noche me dije que si ya había cambiado radicalmente mi dieta y consumido tantos medicamentos sin resultados positivos bien podía darle una oportunidad a ese tratamiento natural.

Al siguiente día volví a la página de Adios Intestino Irritable y me la volví a leer toda como para tratar de encontrar si se me había pasado algo. Pero no, me impactó leer los testimonios de personas iguales a mí que se había curado de su enfermedad así que me propuse hacer lo mismo.

Adios Intestino Irritable: Cambiando mi salud y mi vida…

Goodbye Irritable Bowel by Jack PalmerEmpecé a seguir el tratamiento del libro sin saltarme nada, con la mayor de las disciplinas.

Aprendí la verdad sobre el Síndrome de Intestino Irritable, mal llamado colitis. Entendí porque no me curaba con nada, entendí porque llegué a desarrollar esa enfermedad y estaba muy entusiasmado porque todo coincidía con mi cuadro.

Era como si Jack me hubiera visto y describía cada cosa mala que hacía con mi colon y mi salud.

En cuestión de 3 semanas empecé a sentir mucha mejoría, mi estómago se había desinflamado y los intensos dolores ya casi no se sentían.

En 6 semanas me sentía contento de haber empezado ese tratamiento que estaba cambiando mi salud y mi vida. Los síntomas ya casi habían desaparecido. Y de todo eso lo que más me gustaba era que había dejado de ser ese ogro de carácter malvado con mi familia, volví a ser el mismo hombre apacible de antes y disfrutaba de escuchar sus risas nuevamente.

Con sencillos ajustes en mi dieta y las técnicas que se explican en el libro pude vencer no solo los síntomas sino las verdaderas causas de mi problema con el colon.

 HAZ CLIC AQUÍ Y ACCEDE AL PROGRAMA ADIOS INTESTINO IRRITABLE

Te mostraré el programa Adios Intestino Irritable de Jack Palmer al desnudo, sin cortarme en decir lo bueno y lo malo de este. Así podrás saber si realmente es para ti y sentirte satisfecho.

Lo bueno de Adios Intestino Irritable

Goodbye Irritable Bowel Jack Palmer

Adios Intestino Irritable

1. Adiós Intestino Irritable utiliza un método 100% natural. Esto quiere decir que con sencillos ajustes en tu dieta y estilo de vida lograrás controlar los síntomas del SII.

2. Adios Intestino Irritable cuenta con la mayor garantía para productos digitales. Esta garantía consiste en un reembolso del 100% de tu dinero si después de 8 semanas no consigues  curar tu SII.

3. Junto con Adios Intestino Irritable recibes 7 Bonos totalmente gratis valorados en más de $275. Estos son:

–  Meditación y Auto-Hipnosis Para Liberar El Estrés

– Terapias Alternativas

– La Alimentación Saludable Como Estilo de Vida

– Cómo Interpretar las Expresiones Corporales

– Audio Subliminal De Auto-Hipnosis Para Combatir el Insomnio y Descansar

– Audio Subliminal De Auto-Hipnosis Para Atraer Salud y Relajación

– Tarjeta De Membresía Con Actualizaciones Libres

4. Adios Intestino Irritable es un método científicamente comprobado. Su autor Jack Palmer realizó su investigación a lo largo de muchos años y al final lo sometió a pruebas con pacientes de SII. De todos los pacientes el 97%  vio desaparecer los síntomas de su intestino irritable a corto plazo y el resto tuvo mejoras considerables.

5. Es apto para cualquier persona. Sin importar que sea un jovencito o un adulto de 75 años, su género o raza. Adios Intestino Irritable está diseñado para cualquier tipo de persona.

 Lo malo de Adiós Intestino Irritable PDF

Como te dije al principio, voy a decir también lo que podría considerarse una desventaja de este tratamiento de Jack Palmer.

1. Una de esas cosas es que tienes que ser disciplinado. Necesitar serlo, no esperes que con solo comprar el libro te curarás milagrosamente, ni siquiera con solo leerlo, tendrás que aplicar las técnicas que te enseña Adiós Intestino Irritable para que tu salud mejore.

2. Otra cosa que encontré como desventaja es que Jack Palmer a pesar de su vasta experiencia y conocimiento no te habla con palabras científicas, todo es en lenguaje llano como si estuvieras charlando con un amigo. Así que si eres de los que esperan encontrar términos técnicos te vas a desilusionar.

3. Finalmente otra gran desventaja es que al ser un libro digital en cualquier momento puede subir de precio por los gastos que demanda mantener su estructura de distribución electrónica en todo el mundo.

Para quién NO es “Adios Intestino Irritable”

For who is not goodbye irritable bowelAtención: Si te identificas con alguna de las siguientes líneas significa que Adios Intestino Irritable NO es para ti.

» Este programa no es para quienes esperan un tratamiento farmacológico. Jack Palmer se aseguró que su sistema esté libre de efectos secundarios no deseados, por eso Adios Intestino Irritable es 100% natural.

» Si esperas bajar de peso. Aunque suene raro, algunas personas se confunden y creen que este programa es para adelgazar. Al seguir el método de este programa limpiarás tu colon y eso se reflejará en la perdida de unas libras de más, pero este sistema NO ESTA DISEÑADO PARA ADELGAZAR.

» Para quienes quieren curarse sin mover un dedo. Tendrás que hacer algunos ajustes en tu dieta, así que si eres de los que no está dispuesto a cambiar su menú para mejorar su salud es mejor que no compres este producto.

» Adios Intestino Irritable no es para quienes esperan algún tipo de medicina esotérica. Aunque las convicciones de cada quién son respetables, el tratamiento de este e-Book tienes bases científicas y no recurre al esoterismo. Si es lo que esperabas, entonces no lo compres.

Unas palabras finales…

Déjame hablarte con tu amigo, como un hombre que sabe lo terrible que puede ser vivir con colon irritable. Hay una sola cosa de la que me arrepiento en todo esto, y eso es no haber encontrado este tratamiento antes.

No lo pienses más todo lo que necesitas para librarte del SCI están en el libro digital Adiós Intestino Irritable de Jack Palmer.

Estás preparado para mejorar tu salud y tu vida? Entonces Haz Clic Aquí y descarga el libro Adiós Intestino Irritable.

Not only will you disguise the symptoms as it happens with other types of treatments, you will attack the root of the problem  obtaining a substantial improvement in your health and finally you will forget about your embarrassing Irritable Colon problems.

I am sure you will make the best decision!

Your friend,

Vicente Salazar.